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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Díaz, Santos Clementees_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Ordoñez, Freddi Rolandes_ES
dc.contributor.authorBurga Mendoza, Elseres_ES
dc.date.accessioned2021-11-09T06:24:29Z-
dc.date.available2021-11-09T06:24:29Z-
dc.date.issued2019-05-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/127-
dc.description.abstractLa contaminación sonora es un problema generado por las actividades propias del ser humano, siendo la principal causa el creciente parque automotor, es por ello que los niveles de presión sonora equivalente con ponderación “A” (LAeqT) expresan el ruido al cual se está expuesto. Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de presión sonora generado por el parque automotor en la ciudad de Jaén realizado en el periodo de diciembre 2018 a febrero 2019. Se eligieron las vías: avenida Pakamuros, avenida Mesones Muro, calle Villanueva Pinillos, calle Francisco de Orellana, calle Iquitos, calle Mariscal Ureta y calle Marañón, identificando las cuadras con mayor flujo vehicular, ubicándo cinco puntos de monitoreo por vía, tomando los datos de presión sonora con un equipo sonómetro clase 1. Realizando las mediciones en tres tiempos en horario diurno, tiempo cero de 06:30 horas a 08:30 horas, tiempo uno de 12:00 horas a 14:00 horas y tiempo dos de 18:30 horas a 20:30 horas de lunes a domingos, como resultado se obtuvo un total de 7347 datos que sirvieron para realizar un análisis estadístico con Microsoft Excel y el software Spss, concluyendo que los LAeqT más elevados se encontraron en la avenida Pakamuros, mientras que los niveles más bajos se encontraron en la calle marañón, los cuales superan los 70 dB, límite máximo para zonas comerciales de acuerdo a los Estándares de Calidad Ambiental para ruido, además de incumplir el criterio máximo que establece un valor 55 dB considerado como molestia seria por la Organización Mundial de la Salud, también se describió cada uno de los puntos de monitoreo por vía con mayor emisión de LAeqT, elaborándose finalmente mapas de interpolación de ruido por tiempos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectNivel de presión sonoraes_ES
dc.subjectParque automotores_ES
dc.subjectEstándares de Calidad ambientales_ES
dc.subjectCriterios de la OMSes_ES
dc.titleNivel de Presión Sonora por el Parque Automotor de la Ciudad de Jaén, de Diciembre 2018 a Febrero 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni27409649-
renati.advisor.dni41472196-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8260-266Xes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6685-6598es_ES
renati.author.dni75694949-
renati.discipline521126es_ES
renati.jurorHuaccha Castillo, Annick Estefanyes_ES
renati.jurorRubio Cueva, Linderes_ES
renati.jurorColmenares Mayanga, Wagneres_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Forestal y Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería Forestal y Ambientales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Forestal y Ambientales_ES
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