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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Tine, José Luises_ES
dc.contributor.authorAzabache Coronel, Franklin Juniores_ES
dc.contributor.authorVentura Silva, Luis Andies_ES
dc.date.accessioned2021-11-19T17:18:18Z-
dc.date.available2021-11-19T17:18:18Z-
dc.date.issued2019-07-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/230-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal plantear alternativas de solución mediante un modelado vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección de la Avenida Pakamuros con Calle Dos de Mayo y Los Sauces, así mismo analizar los niveles de flujo vehicular y sus diversos factores asociados. Para ello se realizó el estudio de los factores que intervienen en el análisis vial tales como condiciones geométricas de tránsito y semafóricas los que nos permitieron determinar un nivel de servicio “D” para la situación actual. La investigación evaluó el flujo vehicular contrastándola con los factores implicados los mismos que fueron considerados en las alternativas de solución para mejorar el nivel de servicio y por ende el confort de la población usuaria de la vía. Para ello se tomó el volumen vehicular y se lo convirtió un modelo auto patrón; luego se utilizó el software Synchro 8.0 el cual está basado en el Highway Capacity Manual (HCM), el mismo que permitió analizar tres alternativas: la primera consistió en la optimización semafórica y se centró en optimizar la longitud de fases de los semáforos, logrando una mejora del servicio hasta un nivel “B”. La segunda evaluó la eliminación del giro a la izquierda en el Acceso Norte (Av. Pakamuros) y para no alterar el volumen vehicular eliminado se optó por desviar dicho volumen hacia la Calle México. Como resultado se pudo notar una reducción en la demora y por ende un flujo vehicular continuo, obteniendo un nivel de servicio “B”. Como tercera alternativa se analizó la reducción de vehículos menores a un 25%, 50% y 75% para ser remplazados por buses de transporte público, se obtuvo para cada porcentaje niveles de servicio “D”, “B” y “B” respectivamente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectSynchro 8.0es_ES
dc.subjectHighway Capacity Manual (HCM)es_ES
dc.subjectIntersecciónes_ES
dc.subjectNivel de Servicioes_ES
dc.subjectFlujo Vehiculares_ES
dc.titleTránsito en la Intersección de la Av. Pakamuros con Ca. Dos de Mayo y los Sauces Utilizando Synchro 8.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni45376157-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2727-9692es_ES
renati.author.dni72215694-
renati.author.dni70891094-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorRojas Pintado, Wilmeres_ES
renati.jurorDíaz Coronel, Cesar Jesúses_ES
renati.jurorCoronel Delgado, José Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
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