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http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rojas Pintado, Wilmer | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Cayao, Erlita | es_ES |
dc.contributor.author | Aranda Román, Alex Junior | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T19:36:18Z | - |
dc.date.available | 2021-11-25T19:36:18Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/262 | - |
dc.description.abstract | La necesidad de contar con mejores servicios de transitabilidad, ha hecho que el hombre adopte técnicas y métodos que aporten mejoras continuas a lo largo de la historia, pasando desde caminos rudimentarios hechos a base de rocas talladas a pavimentos rígidos, semirrígidos y flexibles. En este contexto, se ha demostrado que los pavimentos semirrígidos (adoquinados) presentan ventajas técnicas y económicas frente a otros tipos de pavimentos; sin embargo, su construcción no es muy usual dentro y fuera de una urbe determinada, puesto que presenta un alto grado de susceptibilidad de sufrir deterioros prematuros parciales o totales a consecuencia de la acción de la escorrentía superficial. Teniendo en cuenta la problemática indicada en el párrafo anterior; en el presente trabajo de tesis se plantea la implementación de un sistema de pavimento que sea resistente a la acción destructiva de la escorrentía superficial sin que se afecte las características y beneficios que un pavimento adoquinado convencional presenta; para tal efecto, se reemplazó la arena de sello de junta por mezcla asfáltica en un prototipo construido a escala real. Posteriormente, se sometió a prueba y se evaluó resultados mediante observación directa y la utilización de un grietómetro, obteniéndose resultados favorables para la investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Jaén | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJ | es_ES |
dc.subject | Pavimento semirrígido | es_ES |
dc.subject | Adoquinado | es_ES |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_ES |
dc.subject | Escorrentía superficial | es_ES |
dc.subject | Grietómetro | es_ES |
dc.title | Mejoramiento de la Resistencia a la Escorrentía Superficial de Pavimentos Adoquinados, con Mezcla Asfáltica - Jaén 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.dni | 41000674 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5529-4451 | es_ES |
renati.author.dni | 47071407 | - |
renati.author.dni | 47138468 | - |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Camacho, Marco Antonio | es_ES |
renati.juror | Cayatopa Calderón, Billy Alexis | es_ES |
renati.juror | Gonzales Santisteban, Marco Antonio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
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