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dc.contributor.advisorRojas Pintado, Wilmeres_ES
dc.contributor.authorVásquez Cayao, Erlitaes_ES
dc.contributor.authorAranda Román, Alex Juniores_ES
dc.date.accessioned2021-11-25T19:36:18Z-
dc.date.available2021-11-25T19:36:18Z-
dc.date.issued2020-02-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/262-
dc.description.abstractLa necesidad de contar con mejores servicios de transitabilidad, ha hecho que el hombre adopte técnicas y métodos que aporten mejoras continuas a lo largo de la historia, pasando desde caminos rudimentarios hechos a base de rocas talladas a pavimentos rígidos, semirrígidos y flexibles. En este contexto, se ha demostrado que los pavimentos semirrígidos (adoquinados) presentan ventajas técnicas y económicas frente a otros tipos de pavimentos; sin embargo, su construcción no es muy usual dentro y fuera de una urbe determinada, puesto que presenta un alto grado de susceptibilidad de sufrir deterioros prematuros parciales o totales a consecuencia de la acción de la escorrentía superficial. Teniendo en cuenta la problemática indicada en el párrafo anterior; en el presente trabajo de tesis se plantea la implementación de un sistema de pavimento que sea resistente a la acción destructiva de la escorrentía superficial sin que se afecte las características y beneficios que un pavimento adoquinado convencional presenta; para tal efecto, se reemplazó la arena de sello de junta por mezcla asfáltica en un prototipo construido a escala real. Posteriormente, se sometió a prueba y se evaluó resultados mediante observación directa y la utilización de un grietómetro, obteniéndose resultados favorables para la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectPavimento semirrígidoes_ES
dc.subjectAdoquinadoes_ES
dc.subjectMezcla asfálticaes_ES
dc.subjectEscorrentía superficiales_ES
dc.subjectGrietómetroes_ES
dc.titleMejoramiento de la Resistencia a la Escorrentía Superficial de Pavimentos Adoquinados, con Mezcla Asfáltica - Jaén 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni41000674-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5529-4451es_ES
renati.author.dni47071407-
renati.author.dni47138468-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorAguirre Camacho, Marco Antonioes_ES
renati.jurorCayatopa Calderón, Billy Alexises_ES
renati.jurorGonzales Santisteban, Marco Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
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