Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/458
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Milla Pino, Manuel Emilio | es_ES |
dc.contributor.author | Huamán Pinedo, Jhon Darwin | es_ES |
dc.contributor.author | Camacho Dominguez, Didí | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T16:27:22Z | - |
dc.date.available | 2022-11-18T16:27:22Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-18 | - |
dc.identifier.citation | Huamán, J. y Camacho, D. (2022). “Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio Institucional UNJ. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/458 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el tema de la estabilización de suelos no aptos para la subrasante de un pavimento, debido a que sus propiedades no cumplen con los parámetros establecidos en el manual de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sección suelos y pavimentos. Esta investigación tuvo como objetivo principal adicionar aceite residual de motor diésel en proporciones de 2%, 4%, 8% y 12% a la muestra de suelo tomada en el Tramo Tablón – Perico (km 2+000), distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del suelo. El desarrollo de esta investigación, desde la perspectiva experimental se basó en la realización de ensayos de laboratorio para la demostración de cada una de las variables estudiadas. Se concluye que la incorporación de aceite residual de motor diésel mejora las propiedades mecánicas del suelo; por tal motivo, la adición del 12% tiene un efecto considerablemente en las variables estudiadas, mientras que la del 8% tiene un efecto similar, con valores que no marcan mucha diferencia, considerándose la más óptima, debido a que es más trabajable, económico y beneficioso para ser usada a nivel de subrasante. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Jaén | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJ | es_ES |
dc.subject | Estabilización | es_ES |
dc.subject | Subrasante | es_ES |
dc.subject | Aceite Residual de Motor Diésel | es_ES |
dc.title | Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.dni | 002975627 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3931-9804 | es_ES |
renati.author.dni | 75126386 | - |
renati.author.dni | 71699368 | - |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Garrido Campaña, Zadith Nancy | es_ES |
renati.juror | Piedra Tineo, José Luis | es_ES |
renati.juror | Aguirre Camacho, Marco Antonio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Huamán_PJD_Camacho_DD.pdf | 48,86 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons