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Title: INFLUENCIA DEL CEMENTO PORTLAND TIPO I EN LA CAPACIDAD SOPORTE (CBR) DE LA SUBRASANTE DE LA AVENIDA ARANA VIDAL SECTOR LA COLINA, JAÉN 2021
Authors: Milla Pino,Manuel Emilio
Becerra Agurto,Carlos Alberto
Calderon Banda,Carlos Enrrique
Keywords: capacidad soporte (CBR), subrasante, arcilla, cemento portland tipo I, densidad máxima seca (DMS), óptimo contenido de humedad (OCH).
Issue Date: 23-Jan-2023
Publisher: Universidad Nacional de Jaén
Citation: Carlos Calderon, C. E. y Becerra Agurto C. A. (2022). “Influencia del Cemento Portland Tipo I en la Capacidad Soporte (CBR) de la Subrasante de la Avenida Arana Vidal Sector la Colina, Jaén 2021” [Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
Abstract: La presente investigación tuvo objetivo principal analizar la influencia del cemento portland tipo I en la capacidad de soporte (CBR) de la subrasante de la avenida Arana Vidal, distrito de Jaén, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, y la metodología consistió en realizar especímenes de CBR con distintas adiciones de cemento portland tipo I en porcentajes de 0%, 4%, 6% y 8% en relación al peso del suelo en condiciones secas, para luego ser ensayadas después de 4 días de estar inmersos en condiciones húmedas. Entre sus resultados se tuvo que suelo estudiado fue una arcilla inorgánica de mediana plasticidad CL; cuyo contenido de humedad promedio del suelo encontrado fue de 14.57% y una densidad natural húmeda promedio de 1.545gr/cm3, por otro lado se tuvo que para las adiciones de 0%, 4%, 6% y 8% la densidad máxima seca (DMS) fue directamente proporcional a las adiciones de cemento y el óptimo contenido de humedad (OCH) de compactación fue inversamente proporcional y finalmente el CBR al 95% MDS a 0.1" promedio, tuvo valores de 2.815%, 9.350%, 12.550% y 17.5375%. Concluyendo que el óptimo contenido de cemento portland tipo I que determina la máxima la capacidad soporte (CBR) fue con el 8%.
URI: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/486
Authors: Becerra Agurto,Carlos Alberto
Calderon Banda,Carlos Enrrique
metadata.dc.contributor.advisor: Milla Pino,Manuel Emilio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/ 0000-0003-3931-9804
Issue Date: 2023-01-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
metadata.dc.publisher.country: PE
metadata.thesis.degree.name: INGENIERO CIVIL
metadata.thesis.degree.discipline: INGENIERÍA CIVIL
metadata.thesis.degree.grantor: Universidad Nacional de Jaén. Facultad de Ingeniería Civil
metadata.renati.type: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
metadata.renati.discipline: 732016
metadata.renati.juror: Garrido Campaña,Zadith Nancy
Gonzáles Santisteban,Marcos Antonio
Ruiz Camacho,Wilfredo
Appears in Collections:Tesis

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