Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/516
Title: Flujo vehicular y peatonal en la intersección de las calles Francisco Orellana y Luna Pizarro empleando el software PTV Vissim en la ciudad de Jaén – Cajamarca – 2022
Authors: Aguirre Camacho, Marco Antonio
Díaz Silva,Salia Elma
Horna Martinez,Patricia
Keywords: Flujo vehicular, intersección, PTV Vissim, demarcación vial, semáforos.
Issue Date: 20-Apr-2023
Publisher: Universidad Nacional de Jaén
Citation: Díaz y Horna (2022). “Flujo vehicular y peatonal en la intersección de las calles Francisco Orellana y Luna Pizarro empleando el software PTV Vissim en la ciudad de Jaén – Cajamarca – 2022” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
Abstract: El propósito de esta investigación fue evaluar el flujo vehicular y peatonal en la intersección de las calles Francisco Orellana N°01 y Luna Pizarro N°02 y 03 empleando el software PTV Vissim en la ciudad de Jaén. Para ello se realizó un estudio en la intersección, en el cual se observó que en el giro de la calle Francisco Orellana sur hacia la calle Luna Pizarro oeste se generan colas en los vehículos existiendo retenciones vehiculares, peatones desplazándose por lugares inadecuados, es decir, no pasan por las demarcaciones peatonales las mismas que no existen en esta intersección y otras características. Con el software PTV Vissim se simuló el tráfico vehicular y peatonal en el escenario real y el escenario proyecto en la que se agregó cambios como: eliminar el giro para vehículos pesados en la calle Francisco Orellana sur hacia la calle Luna Pizarro oeste, se canalizó los movimientos de los peatones mediante demarcación vial en el pavimento y se incluyó semáforos. Como resultados de la simulación del escenario proyecto tenemos un nivel de servicio “B”, hay una mejora de velocidad en el acceso a Francisco Orellana sur obteniendo una velocidad de 25km/h; 15km/h y hasta llegar a 10km/h del tiempo de viaje, observando así una transitabilidad y ordenamiento vehicular y peatonal.
URI: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/516
Authors: Díaz Silva,Salia Elma
Horna Martinez,Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Camacho, Marco Antonio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1485-7393
Issue Date: 2023-04-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
metadata.dc.publisher.country: PE
metadata.thesis.degree.name: Ingeniero Civil
metadata.thesis.degree.discipline: Ingeniería Civil
metadata.thesis.degree.grantor: Universidad Nacional de Jaén. Facultad de Ingeniería Civil
metadata.renati.type: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
metadata.renati.discipline: 732016
metadata.renati.juror: Garrido Campaña,Zadith Nancy
Apaza Panca,Christiaan Zayed
Núñez Pintado, Lenin Franchescoleth
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IFT_Díaz Silva_Horna Martinez_CIVIL.pdf2.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IFT_Díaz Silva_Horna Martinez_Turnitin_CIVIL.pdf
  Restricted Access
7.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Declaración Jurada de acceso a la informacion.pdf
  Restricted Access
381.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons