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dc.contributor.advisorLlanos Sánchez, Luis Migueles_ES
dc.contributor.authorSánchez Coronel, Robinson Libaryes_ES
dc.date.accessioned2021-11-05T21:53:07Z-
dc.date.available2021-11-05T21:53:07Z-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/70-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis realiza un análisis comparativo experimental de rendimiento y emisión de gases de escape de un motor del ciclo Otto de cuatro tiempos de uso automotriz, la comparación se realizó entre el uso de combustibles alternativos como el E20 y E25 con el combustible comercializado a nivel nacional, el E7.8, tanto de 90 como de 95 octanos cada uno. Los ensayos experimentales se realizaron en el Instituto de Motores de Combustión interna – FIM – UNI, dichos ensayos se realizaron con una carga del motor correspondiente al 25% de la máxima carga, y en unos régimen de giro variables para cada concentración de etanol en el combustible, esto por razones correspondientes a la imposibilidad de estabilizar el motor a un régimen de giro bajo cuando este trabaja con combustibles altos en contenido de etanol, por tal motivo fue necesario, mediante la técnica de interpolación y extrapolación, uniformizar los regímenes de giro para cada tipo de combustible. Luego de realizar los ensayos, se puede llegar a las siguientes conclusiones: En el tema de rendimiento y parámetros efectivos del motor, el que obtuvo los mejores indicadores, y como era de esperarse, fue el E7.8 90 octanos, considerando que el E20 también de 90 octanos presentó una diferencia pequeña frente al combustible de referencia (E7.8 90 octanos). Con respecto a las emisiones se determinó que estos disminuyen conforme aumenta la concentración de etanol en el combustible, sin embargo, entre el E20 y E25 no se presentan diferencias considerables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectEmisión de gaseses_ES
dc.subjectRendimiento efectivoes_ES
dc.subjectgasohol (E7.8, E20 y E25)es_ES
dc.subjectetanoles_ES
dc.titleRendimiento y Emisión de Gases de Combustión en un Motor Otto Utilizando Gasohol en Diferentes Concentraciones de Etanoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni44642955-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0745-3550es_ES
renati.author.dni73533540-
renati.discipline713076es_ES
renati.jurorJosé Andrés Fernández Meraes_ES
renati.jurorLeonardo Damián Sandovales_ES
renati.jurorFreddi Roland Rodriguez Ordoñezes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero en Mecánica y Eléctricaes_ES
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