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http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/710
Title: | Propiedades mecánicas del adobe incorporando malla hexagonal y aceite residual de motores – Jaén 2023 |
Authors: | Piedra Tineo,José Luis Pérez Delgado,Jhosmer Heysen Damián Campos,Luisin Jesús |
Keywords: | Resistencia a compresión, resistencia a tracción por flexión, adobe, malla hexagonal y aceite residual de motores |
Issue Date: | 9-Sep-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ |
Citation: | Damián, L. & Pérez, J. (2024). “Propiedades Mecánicas del Adobe Incorporando Malla Hexagonal y Aceite Residual de Motores – Jaén 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
Abstract: | El estudio tuvo como fin determinar las propiedades mecánicas del adobe incorporando malla hexagonal y aceite residual de motores. La metodología consistió en realizar adobes convencionales de dimensiones de 0.10m x 0.10m x 0.10m y 0.15mx0.30x0.12m, ambos con adiciones de 01 malla hexagonal (MH) y diferentes adiciones de aceite residual de motores (ARM), para luego ser ensayadas a compresión y flexión a los 28 días. Entre los resultados tuvo que la cantera Fila Alta tuvo un LL de 31, LP de 25 e IP de 6, asimismo 9.63% de gravas, 69.97% de arenas y 20.40% de finos, característico de un suelo SM; de otro lado para los tratamientos de 0MH + 0% ARM, 1MH + 5% ARM, 1MH + 10% ARM y 1MH + 15% ARM, se tuvo resistencias promedios a compresión de 12.52, 8.55, 5.83 y 6.20kg/cm2; además la resistencia a tracción por flexión fueron 7.64, 7.17, 5.08 y 5.03kg/cm2. Concluyó que el uso de MH y ARM no mejora la resistencia a compresión con respecto a la muestra patrón, ni con el mínimo establecido en la normativa, asimismo también la resistencia a flexión tampoco mejora con respecto al patrón, sin embargo, los valores superan la resistencia mínima establecida |
URI: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/710 |
Authors: | Pérez Delgado,Jhosmer Heysen Damián Campos,Luisin Jesús |
metadata.dc.contributor.advisor: | Piedra Tineo,José Luis |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-2727-9692 |
Issue Date: | 2024-09-09 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
metadata.dc.subject.ocde: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
metadata.dc.publisher.country: | PE |
metadata.thesis.degree.name: | Ingeniero Civil |
metadata.thesis.degree.discipline: | Ingeniería Civil |
metadata.thesis.degree.grantor: | Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil |
metadata.renati.type: | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
metadata.renati.discipline: | 732016 |
metadata.renati.juror: | Llamo Goicochea,Edinson Viammey Martínez Serrano,Marco Antonio Delgado Bazan,Erick Mac Key |
Appears in Collections: | Tesis |
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