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dc.contributor.advisorPiedra Tineo,José Luises_ES
dc.contributor.authorPérez Delgado,Jhosmer Heysenes_ES
dc.contributor.authorDamián Campos,Luisin Jesúses_ES
dc.date.accessioned2024-09-10T01:00:58Z-
dc.date.available2024-09-10T01:00:58Z-
dc.date.issued2024-09-09-
dc.identifier.citationDamián, L. & Pérez, J. (2024). “Propiedades Mecánicas del Adobe Incorporando Malla Hexagonal y Aceite Residual de Motores – Jaén 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/710-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como fin determinar las propiedades mecánicas del adobe incorporando malla hexagonal y aceite residual de motores. La metodología consistió en realizar adobes convencionales de dimensiones de 0.10m x 0.10m x 0.10m y 0.15mx0.30x0.12m, ambos con adiciones de 01 malla hexagonal (MH) y diferentes adiciones de aceite residual de motores (ARM), para luego ser ensayadas a compresión y flexión a los 28 días. Entre los resultados tuvo que la cantera Fila Alta tuvo un LL de 31, LP de 25 e IP de 6, asimismo 9.63% de gravas, 69.97% de arenas y 20.40% de finos, característico de un suelo SM; de otro lado para los tratamientos de 0MH + 0% ARM, 1MH + 5% ARM, 1MH + 10% ARM y 1MH + 15% ARM, se tuvo resistencias promedios a compresión de 12.52, 8.55, 5.83 y 6.20kg/cm2; además la resistencia a tracción por flexión fueron 7.64, 7.17, 5.08 y 5.03kg/cm2. Concluyó que el uso de MH y ARM no mejora la resistencia a compresión con respecto a la muestra patrón, ni con el mínimo establecido en la normativa, asimismo también la resistencia a flexión tampoco mejora con respecto al patrón, sin embargo, los valores superan la resistencia mínima establecidaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJes_ES
dc.relationPropiedades Mecánicas del Adobe Incorporando Malla Hexagonal y Aceite Residual de Motores – Jaén 2023es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectResistencia a compresión, resistencia a tracción por flexión, adobe, malla hexagonal y aceite residual de motoreses_ES
dc.titlePropiedades mecánicas del adobe incorporando malla hexagonal y aceite residual de motores – Jaén 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.identifier.doihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni45376157-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2727-9692es_ES
renati.author.dni72961079-
renati.author.dni76795492-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorLlamo Goicochea,Edinson Viammeyes_ES
renati.jurorMartínez Serrano,Marco Antonioes_ES
renati.jurorDelgado Bazan,Erick Mac Keyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
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