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https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/892
Title: | Concreto reforzado con fibras de acero Dramix® 3d para reducir el espesor de losa de un pavimento rígido, Jaén - 2023 |
Authors: | Gonzales Santisteban,Marcos Antonio Terrones Campos,Cristhian Geysson Sánchez Cubas,Christian Enrique |
Keywords: | resistencia a compresión del concreto f’c=280kg/cm2;resistencia a flexión del concreto f’c=280kg/cm2;fibras de acero dramix 3D, Pavimento rígido |
Issue Date: | 18-Jun-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional de Jaén |
Citation: | Terrones, C. y Sánchez, C. (2025). “Concreto reforzado con fibras de acero dramix® 3d para reducir el espesor de losa de un pavimento rígido, Jaén - 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo realizar un concreto reforzado con fibras de acero para reducir el espesor de un pavimento rígido, de la vía Micaela Bastidas, Jaén – 2023. La metodología consistió en realizar dosificaciones de concreto f’c=280kg/cm2 con diferentes adiciones de fibras de acero dramix 3D y determinar las cualidades físicas y mecánicas, para luego dimensionar el espesor del pavimento rígido. Entre sus resultados tuvo que al adicionar 0%, 3%, 5% y 7%, la resistencia compresión a los 7 días alcanzó valores promedios de 216.30, 224.48, 269.52 y 281.57kg/cm2; a los 14 días valores de 244.24, 270.10, 315.79 y 306.09kg/cm2 y a los 28 días de 291.77, 313.70, 336.14, 358.19kg/cm2. La resistencia a flexión a los 7 días fue de 15.68, 10.32, 14.95, 10.82kg/cm2, a los 14 días de 15.33, 16.15, 14.31, 15.42kg/cm2 y los 28 días de 39.11, 44.94, 46.41 y 44.20kg/cm2; además los espesores del pavimento fueron de 17.70, 16.10, 15.80 y 16.40cm. Concluyó que el óptimo contenido de fibras que maximiza la resistencia a compresión del concreto es con el 7%, flexión con el 5% y finalmente será con el 5% de fibras que se logró una máxima reducción del pavimento rígido en 1.90cm. |
URI: | https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/892 |
Authors: | Terrones Campos,Cristhian Geysson Sánchez Cubas,Christian Enrique |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gonzales Santisteban,Marcos Antonio |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-3444-1045 |
Issue Date: | 2025-06-18 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
metadata.dc.subject.ocde: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
metadata.dc.publisher.country: | PE |
metadata.thesis.degree.name: | Ingeniero Civil |
metadata.thesis.degree.discipline: | Ingeniería Civil |
metadata.thesis.degree.grantor: | Universidad Nacional de Jaén,Facultad de Ingeniería Civil |
metadata.renati.type: | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
metadata.renati.discipline: | 732016 |
metadata.renati.juror: | Martínez Serrano,Marco Antonio Llatas Villanueva,Fernando Demetrio Suarez Peña,William |
Appears in Collections: | Tesis |
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