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dc.contributor.advisorApaza Panca,Christiaan Zayedes_ES
dc.contributor.authorMora Yajahuanca,Roweles_ES
dc.contributor.authorGuevara Chávez, Andy Alexises_ES
dc.date.accessioned2023-06-14T15:06:24Z-
dc.date.available2023-06-14T15:06:24Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.citationGuevara, A. A., y Mora R. (2022). “Influencia del Polietileno Tereftalato (PET) en el CBR de subrasantes tipo A-6 en la vía Mochenta-San Nicolás, Jaén - 2022”. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/526-
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo por finalidad determinar la influencia del polietileno tereftalato (PET) en el Californian Bearing Ratio (CBR) de la subrasante tipo A-6 en la vía Mochenta-San Nicolás. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo; donde, se aplicó un método deductivo basado en la realización de ensayos de laboratorio. Obteniendo como resultado un suelo compuesto por arcillas inorgánicas de mediana a baja plasticidad, mostrando una proporción mayor de finos respecto a las arenas y gravas en todas las muestras, y según la clasificación de suelos American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) es de tipo A-6. Además, para la muestra natural se obtuvo valores de CBR a 0.1” al 95% de 3.83%; mientras que, con las adiciones de 1.50, 3.00 y 6.00% de PET se obtuvieron valores de CBR a 0.1” al 95% de 3.61, 4.65 y 2.88% respectivamente; por lo que se concluyó que la adición de 3.00% de PET, es la que mejor resultado presenta, ya que, tuvo un aumento de 0.82% en el valor del CBR, en relación al CBR la muestra natural; pero, no supera el 6.00% que indica la normativa peruana para considerarse como una subrasante adecuada o regular.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.relationInfluencia del Polietileno Tereftalato (PET) en el CBR de subrasantes tipo A-6 en la vía Mochenta-San Nicolás, Jaén - 2022es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectSuelo, PET, subrasante, CBR.es_ES
dc.titleInfluencia del Polietileno Tereftalato (PET) en el CBR de subrasantes tipo A-6 en la vía Mochenta-San Nicolás, Jaén - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.identifier.doihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni43052199-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2873-4802es_ES
renati.author.dni75142712-
renati.author.dni76783603-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorCayatopa Calderón,Billy Alexises_ES
renati.jurorPiedra Tineo,José Luises_ES
renati.jurorFélix Poicón, Edwin Carlos Lenines_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén. Facultad de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
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