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http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/486
Title: | Influencia del cemento portland tipo I en la capacidad soporte (CBR) de la subrasante de la avenida Arana Vidal Sector la Colina, Jaén 2021 |
Authors: | Milla Pino,Manuel Emilio Becerra Agurto,Carlos Alberto Calderon Banda,Carlos Enrrique |
Keywords: | capacidad soporte (CBR), subrasante, arcilla, cemento portland tipo I, densidad máxima seca (DMS), óptimo contenido de humedad (OCH). |
Issue Date: | 23-Jan-2023 |
Publisher: | Universidad Nacional de Jaén |
Citation: | Carlos Calderon, C. E. y Becerra Agurto C. A. (2022). “Influencia del Cemento Portland Tipo I en la Capacidad Soporte (CBR) de la Subrasante de la Avenida Arana Vidal Sector la Colina, Jaén 2021” [Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
Abstract: | La presente investigación tuvo objetivo principal analizar la influencia del cemento portland tipo I en la capacidad de soporte (CBR) de la subrasante de la avenida Arana Vidal, distrito de Jaén, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, y la metodología consistió en realizar especímenes de CBR con distintas adiciones de cemento portland tipo I en porcentajes de 0%, 4%, 6% y 8% en relación al peso del suelo en condiciones secas, para luego ser ensayadas después de 4 días de estar inmersos en condiciones húmedas. Entre sus resultados se tuvo que suelo estudiado fue una arcilla inorgánica de mediana plasticidad CL; cuyo contenido de humedad promedio del suelo encontrado fue de 14.57% y una densidad natural húmeda promedio de 1.545gr/cm3, por otro lado se tuvo que para las adiciones de 0%, 4%, 6% y 8% la densidad máxima seca (DMS) fue directamente proporcional a las adiciones de cemento y el óptimo contenido de humedad (OCH) de compactación fue inversamente proporcional y finalmente el CBR al 95% MDS a 0.1" promedio, tuvo valores de 2.815%, 9.350%, 12.550% y 17.5375%. Concluyendo que el óptimo contenido de cemento portland tipo I que determina la máxima la capacidad soporte (CBR) fue con el 8%. |
URI: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/486 |
Authors: | Becerra Agurto,Carlos Alberto Calderon Banda,Carlos Enrrique |
metadata.dc.contributor.advisor: | Milla Pino,Manuel Emilio |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/ 0000-0003-3931-9804 |
Issue Date: | 2023-01-23 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
metadata.dc.subject.ocde: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
metadata.dc.publisher.country: | PE |
metadata.thesis.degree.name: | Ingeniero Civil |
metadata.thesis.degree.discipline: | Ingeniería Civil |
metadata.thesis.degree.grantor: | Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil |
metadata.renati.type: | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
metadata.renati.discipline: | 732016 |
metadata.renati.juror: | Garrido Campaña,Zadith Nancy Gonzáles Santisteban,Marcos Antonio Ruiz Camacho,Wilfredo |
Appears in Collections: | Tesis |
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