Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/651
Título : Análisis vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección de la calle Sacsayhuaman y Avenida Villanueva Pinillos, mediante el software Synchro 8.0 en la Ciudad de Jaén - Cajamarca - 2023
Autor : Piedra Tineo, José Luis
Moron Taculi, Yexon Smith
Ramos Chinchay, Herlam Yeison
Palabras clave : Synchro 8.0, flujo vehicular, características geométricas, manual HCM 2010 y nivel de servicio
Fecha de publicación : 17-abr-2024
Editorial : Universidad Nacional de Jaén
Citación : Moron, Y. y Ramos, H. (2024). “Análisis Vial para Mejorar el Nivel de Servicio en la Intersección de la Calle Sacsayhuaman y Avenida Villanueva Pinillos, Mediante el Software Synchro 8.0 en la Ciudad De Jaén - Cajamarca – 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar el análisis vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección de la calle Sacsayhuaman y avenida Villanueva Pinillos, mediante el software Synchro 8.0 en la ciudad de Jaén. La metodología de análisis fue deductiva, finalidad básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, el desarrollo de la investigación consistió en toma de datos durante tres días en intervalos de tiempo de 1 hora de máxima demanda, mediante videograbación. Para el cálculo y modelado se utilizó el software Synchro 8.0, que usa parámetros como flujo vehicular, peatonal, características geométricas y semafóricas para establecer niveles de servicio auxiliándose del manual HCM 2010. Como resultado se tuvo, la situación actual de la intersección presenta demoras de 59.5 segundos, volumen capacidad 1.23 y nivel de servicio E; ante esto se planteó tres alternativas de solución: optimización semafórica, propuesta de estacionamientos y restricción del sentido de flujo en un acceso. Se concluye que, con las tres alternativas de solución y aplicando el software, se logra mejorar el nivel de servicio a C, B y B respectivamente, siendo la solución dos, la más óptima con demoras de 11.5 segundos, volumen capacidad 0.61 y nivel de servicio B.
URI : http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/651
Autor : Moron Taculi, Yexon Smith
Ramos Chinchay, Herlam Yeison
Asesor: Piedra Tineo, José Luis
ORCID del asesor: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Fecha de publicación : 2024-04-17
Idioma: spa
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campo del conocimiento OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
País de publicación: PE
Nombre del grado: Ingeniero Civil
Nombre del programa: Ingeniería Civil
Institución otorgante del grado: Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil
Tipo de trabajo de investigación: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado académico o título profesional: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Código del programa: 732016
Jurado: Marcos Antonio Gonzales Santisteban
Christiaan Zayed Apaza Panca
Mario Félix Olivera Aldana
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T_Moron Taculi-Ramos Chinchay_CI_2024.pdf11.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T_Moron Taculi-Ramos Chinchay_Turnitin_CI_2024.pdf
  Restricted Access
9.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Declaración Jurada de acceso a la Información.pdf
  Restricted Access
88.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons