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http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/651
Title: | Análisis vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección de la calle Sacsayhuaman y Avenida Villanueva Pinillos, mediante el software Synchro 8.0 en la Ciudad de Jaén - Cajamarca - 2023 |
Authors: | Piedra Tineo, José Luis Moron Taculi, Yexon Smith Ramos Chinchay, Herlam Yeison |
Keywords: | Synchro 8.0, flujo vehicular, características geométricas, manual HCM 2010 y nivel de servicio |
Issue Date: | 17-Apr-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional de Jaén |
Citation: | Moron, Y. y Ramos, H. (2024). “Análisis Vial para Mejorar el Nivel de Servicio en la Intersección de la Calle Sacsayhuaman y Avenida Villanueva Pinillos, Mediante el Software Synchro 8.0 en la Ciudad De Jaén - Cajamarca – 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar el análisis vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección de la calle Sacsayhuaman y avenida Villanueva Pinillos, mediante el software Synchro 8.0 en la ciudad de Jaén. La metodología de análisis fue deductiva, finalidad básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, el desarrollo de la investigación consistió en toma de datos durante tres días en intervalos de tiempo de 1 hora de máxima demanda, mediante videograbación. Para el cálculo y modelado se utilizó el software Synchro 8.0, que usa parámetros como flujo vehicular, peatonal, características geométricas y semafóricas para establecer niveles de servicio auxiliándose del manual HCM 2010. Como resultado se tuvo, la situación actual de la intersección presenta demoras de 59.5 segundos, volumen capacidad 1.23 y nivel de servicio E; ante esto se planteó tres alternativas de solución: optimización semafórica, propuesta de estacionamientos y restricción del sentido de flujo en un acceso. Se concluye que, con las tres alternativas de solución y aplicando el software, se logra mejorar el nivel de servicio a C, B y B respectivamente, siendo la solución dos, la más óptima con demoras de 11.5 segundos, volumen capacidad 0.61 y nivel de servicio B. |
URI: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/651 |
Authors: | Moron Taculi, Yexon Smith Ramos Chinchay, Herlam Yeison |
metadata.dc.contributor.advisor: | Piedra Tineo, José Luis |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Issue Date: | 2024-04-17 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
metadata.dc.subject.ocde: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
metadata.dc.publisher.country: | PE |
metadata.thesis.degree.name: | Ingeniero Civil |
metadata.thesis.degree.discipline: | Ingeniería Civil |
metadata.thesis.degree.grantor: | Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil |
metadata.renati.type: | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
metadata.renati.discipline: | 732016 |
metadata.renati.juror: | Marcos Antonio Gonzales Santisteban Christiaan Zayed Apaza Panca Mario Félix Olivera Aldana |
Appears in Collections: | Tesis |
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