Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883
Title: Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024
Authors: Arellano Ubillus,Juan Enrrique
Córdova García,María del Carmen
Mego Pérez,Karin Dorely
Keywords: satisfacción del usuario;calidad de atención;laboratorio clínico
Issue Date: 5-Jun-2025
Publisher: Universidad Nacional de Jaén
Citation: Córdova M, Mego K. (2025). “Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del centro de salud los Sauces Jaén-2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Medica y Laboratorio Clínico]. Repositorio institucional UNJ.
Abstract: En este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar el nivel de satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención en el laboratorio clínico del Centro de Salud los Sauces - Jaén, 2024. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de enfoque cuantitativo de corte transversal y de método de investigación deductivo, aplicando encuestas estructuradas a una muestra de 244 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilística. Los resultados mostraron que el 98,3% de los usuarios se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido, destacando la fiabilidad 76,2% y seguridad 73,8% como las dimensiones mejor evaluadas. Además, el 66,4% de los encuestados calificó la calidad de atención como muy buena. Se identificaron diferencias en la satisfacción según género y edad, con mayores niveles en el femenino de 30 a 59 años de edad. Se identificó una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación fuerte de chi-cuadrado = 0.92, p-valor = 0.00. Se concluye, que el laboratorio clínico brinda un buen servicio de calidad, aunque existen oportunidades de mejora en la optimización de tiempos de espera y la empatía del personal
URI: https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/883
Authors: Córdova García,María del Carmen
Mego Pérez,Karin Dorely
metadata.dc.contributor.advisor: Arellano Ubillus,Juan Enrrique
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-5952-3760
Issue Date: 2025-06-05
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00
metadata.dc.publisher.country: PE
metadata.thesis.degree.name: Licenciado Tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
metadata.thesis.degree.discipline: Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico
metadata.thesis.degree.grantor: Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ciencias de la Salud
metadata.renati.type: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
metadata.renati.discipline: 915126
metadata.renati.juror: Fernández Guerrero,Robert Manuel
Guerrero Becerra,Alex Vilder
Villanueva Sosa,Adán Joel
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T_Córdova García y Mego Pérez_TM_2025.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open
T_Córdova García y Mego Pérez_Turnitin TM_2025.pdf
  Restricted Access
312,77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Declaración Jurada de Acceso a la Información.pdf
  Restricted Access
174,55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons