Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/291
Título : Titulación de Anticuerpos Anti-HBS Contra la Hepatitis B Después de la Vacunación en Trabajadores del Hospital II Essalud-Cajamarca
Autor : Lizarzaburu Ahumada, Ana Zulema
Mondragón Cubas, Dayana Meliza
Palabras clave : Hepatitis B;Anticuerpos;Titulación;Vacunación
Fecha de publicación : 17-may-2018
Editorial : Universidad Nacional de Jaén
Resumen : En los servicios de salud, el personal asistencial que labora está expuesto a sufrir algún tipo de accidente, lo que aumenta la probabilidad de contraer enfermedades infectocontagiosas entre ellas la hepatitis B. El objetivo de la investigación fue determinar la titulación de anticuerpos contra la Hepatitis B después de la vacunación en trabajadores del hospital II EsSalud – Cajamarca de setiembre a octubre del 2017 y así mismo correlacionar los niveles de anticuerpos con la edad según grupo etario y el sexo para identificar si existe algún tipo de relación estadística. El diseño que se utilizó fue analítico, retrospectivo y transversal, utilizando el Enzimoinmunoensayo (ELISA), para la determinación de anticuerpos en el proyecto. La muestra estuvo constituida por 181 Trabajadores varones y mujeres mayores de 20 años del Hospital II - EsSalud de Cajamarca previamente vacunados contra la hepatitis B con su esquema de vacunacion completo, sin tomar en cuenta la fecha de su ultima vacuna. Los datos han sido proporcionados por el servicio de patología clínica del hospital, de acuerdo a la historia clínica y ficha de vacunación de los trabajadores y los resultados de anticuerpos se obtuvieron tras la realización del procesamiento de muestras. Para el análisis estadístico descriptivo se utilizó el software SPSS V22 y Excel 2013. Se determinó que el 60,8% están protegidos contra la Hepatitis B en el hospital II EsSalud – Cajamarca, al analizar estadísticamente los resultados, se encontró una correlación estadística entre la edad según grupo etario y los anticuerpos producidos después de la vacunación, llegando a concluir que la mayor concentración de los anticuerpos se encuentra en la edad de 20 a 40 años y que el sexo femenino presenta una mejor respuesta inmunológica frente a la vacuna.
URI : http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/291
Autor : Mondragón Cubas, Dayana Meliza
Asesor: Lizarzaburu Ahumada, Ana Zulema
Fecha de publicación : 2018-05-17
Idioma: spa
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campo del conocimiento OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
País de publicación: PE
Nombre del grado: Licenciado Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
Nombre del programa: Tecnología Médica
Institución otorgante del grado: Universidad Nacional de Jaén.Facultad de Tecnología Médica
Tipo de trabajo de investigación: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado académico o título profesional: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Código del programa: 915126
Jurado: Núñez Sanchez, Guillermo
Arellano Ubillús, Juan Enrique
Aguirre Zaquinaula, Irma Rumela
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mondragón_CDE.pdf2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.