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dc.contributor.advisorApaza Panca,Christiaan Zayedes_ES
dc.contributor.authorMoron Correa,Davides_ES
dc.contributor.authorOjeda Gaona,Flavio Segundoes_ES
dc.date.accessioned2024-10-09T00:49:09Z-
dc.date.available2024-10-09T00:49:09Z-
dc.date.issued2024-10-08-
dc.identifier.citationMoron D. y Ojeda F. (2024). “Influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/736-
dc.description.abstractEn la presente investigación se aplicó una metodología aplicada del tipo experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a la compresión del concreto f’c 280 Kg/cm2 para pavimentos en la ciudad de Jaén, además de evaluar sus propiedades físicas del concreto en estado fresco, para esto se elaboraron 60 testigos de concreto con diferentes diseños de mezclas de acuerdo al ACI- 211, utilizando adiciones de aceite residual automotriz (ARA) en porcentajes de 0.00%, 0.10%, 0.50%, 1% y 2% por peso de cemento, que posteriormente fueron ensayados a la resistencia a la compresión a los 7, 14, 21 y 28 días. Los resultados obtenidos fueron que al añadir 0.10% de ARA se consigue incrementar la resistencia del concreto en 7.42% ya que la resistencia promedio fue de 413.69 Kg/cm2 respecto a la muestra patrón (0.00%ARA) que llegaron a valores de 385.11 Kg/cm2, al adicionar 0.50% se observan valores de la resistencia comparables favorablemente con el concreto patrón. Se concluye que el valor óptimo de adición de ARA es de 0.17%, y su utilización permite reducir en 3.09% los costos en la producción del concreto, la utilización de adiciones de hasta 0.50% de ARA es posible teniendo como finalidad la eliminación de este agente contaminante por medio de la industria de la construcción, sin afectar la calidad del concreto. Al utilizar adiciones de 1% y 2% de ARA representan disminución de los valores de resistencia a la compresión por lo que no se recomienda su uso en la producción de concreto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJes_ES
dc.relationInfluencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectAceite residual automotriz, caracterización de agregados, resistencia del concreto, pavimentos especialeses_ES
dc.titleInfluencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.identifier.doihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni43052199-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2873-4802es_ES
renati.author.dni75317635-
renati.author.dni75701063-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorGonzales Santisteban,Marcos Antonioes_ES
renati.jurorMartínez Serrano,Marco Antonioes_ES
renati.jurorContreras Moreto,Juan Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
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