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Title: Influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023
Authors: Apaza Panca,Christiaan Zayed
Moron Correa,David
Ojeda Gaona,Flavio Segundo
Keywords: Aceite residual automotriz, caracterización de agregados, resistencia del concreto, pavimentos especiales
Issue Date: 8-Oct-2024
Publisher: Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ
Citation: Moron D. y Ojeda F. (2024). “Influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
Abstract: En la presente investigación se aplicó una metodología aplicada del tipo experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a la compresión del concreto f’c 280 Kg/cm2 para pavimentos en la ciudad de Jaén, además de evaluar sus propiedades físicas del concreto en estado fresco, para esto se elaboraron 60 testigos de concreto con diferentes diseños de mezclas de acuerdo al ACI- 211, utilizando adiciones de aceite residual automotriz (ARA) en porcentajes de 0.00%, 0.10%, 0.50%, 1% y 2% por peso de cemento, que posteriormente fueron ensayados a la resistencia a la compresión a los 7, 14, 21 y 28 días. Los resultados obtenidos fueron que al añadir 0.10% de ARA se consigue incrementar la resistencia del concreto en 7.42% ya que la resistencia promedio fue de 413.69 Kg/cm2 respecto a la muestra patrón (0.00%ARA) que llegaron a valores de 385.11 Kg/cm2, al adicionar 0.50% se observan valores de la resistencia comparables favorablemente con el concreto patrón. Se concluye que el valor óptimo de adición de ARA es de 0.17%, y su utilización permite reducir en 3.09% los costos en la producción del concreto, la utilización de adiciones de hasta 0.50% de ARA es posible teniendo como finalidad la eliminación de este agente contaminante por medio de la industria de la construcción, sin afectar la calidad del concreto. Al utilizar adiciones de 1% y 2% de ARA representan disminución de los valores de resistencia a la compresión por lo que no se recomienda su uso en la producción de concreto.
URI: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/736
Authors: Moron Correa,David
Ojeda Gaona,Flavio Segundo
metadata.dc.contributor.advisor: Apaza Panca,Christiaan Zayed
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2873-4802
Issue Date: 2024-10-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
metadata.dc.publisher.country: PE
metadata.thesis.degree.name: Ingeniero Civil
metadata.thesis.degree.discipline: Ingeniería Civil
metadata.thesis.degree.grantor: Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil
metadata.renati.type: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
metadata.renati.discipline: 732016
metadata.renati.juror: Gonzales Santisteban,Marcos Antonio
Martínez Serrano,Marco Antonio
Contreras Moreto,Juan Alberto
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