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Título : Influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023
Autor : Apaza Panca,Christiaan Zayed
Moron Correa,David
Ojeda Gaona,Flavio Segundo
Palabras clave : Aceite residual automotriz, caracterización de agregados, resistencia del concreto, pavimentos especiales
Fecha de publicación : 8-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ
Citación : Moron D. y Ojeda F. (2024). “Influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a compresión del concreto para pavimentos especiales de la ciudad de Jaén-2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
Resumen : En la presente investigación se aplicó una metodología aplicada del tipo experimental, tuvo como objetivo determinar la influencia del aceite residual automotriz en la resistencia a la compresión del concreto f’c 280 Kg/cm2 para pavimentos en la ciudad de Jaén, además de evaluar sus propiedades físicas del concreto en estado fresco, para esto se elaboraron 60 testigos de concreto con diferentes diseños de mezclas de acuerdo al ACI- 211, utilizando adiciones de aceite residual automotriz (ARA) en porcentajes de 0.00%, 0.10%, 0.50%, 1% y 2% por peso de cemento, que posteriormente fueron ensayados a la resistencia a la compresión a los 7, 14, 21 y 28 días. Los resultados obtenidos fueron que al añadir 0.10% de ARA se consigue incrementar la resistencia del concreto en 7.42% ya que la resistencia promedio fue de 413.69 Kg/cm2 respecto a la muestra patrón (0.00%ARA) que llegaron a valores de 385.11 Kg/cm2, al adicionar 0.50% se observan valores de la resistencia comparables favorablemente con el concreto patrón. Se concluye que el valor óptimo de adición de ARA es de 0.17%, y su utilización permite reducir en 3.09% los costos en la producción del concreto, la utilización de adiciones de hasta 0.50% de ARA es posible teniendo como finalidad la eliminación de este agente contaminante por medio de la industria de la construcción, sin afectar la calidad del concreto. Al utilizar adiciones de 1% y 2% de ARA representan disminución de los valores de resistencia a la compresión por lo que no se recomienda su uso en la producción de concreto.
URI : http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/736
Autor : Moron Correa,David
Ojeda Gaona,Flavio Segundo
Asesor: Apaza Panca,Christiaan Zayed
ORCID del asesor: https://orcid.org/0000-0002-2873-4802
Fecha de publicación : 2024-10-08
Idioma: spa
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campo del conocimiento OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
País de publicación: PE
Nombre del grado: Ingeniero Civil
Nombre del programa: Ingeniería Civil
Institución otorgante del grado: Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil
Tipo de trabajo de investigación: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado académico o título profesional: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Código del programa: 732016
Jurado: Gonzales Santisteban,Marcos Antonio
Martínez Serrano,Marco Antonio
Contreras Moreto,Juan Alberto
Aparece en las colecciones: Tesis

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