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Title: Identificación de zonas de riesgo y condición del pavimento flexible Jaén - San Ignacio km 60+000 al 70+000 mediante vehículo aéreo no tripulado, Jaén 2024
Authors: Cayatopa Calderón,Billy Alexis
Palomino Ojeda,Jose Manuel
Chuquibala Guerrero,Karen Jhoana
Guerrero Martinez,Isaías
Keywords: método VANT;PCI;pavimento flexible;zonas de riesgo
Issue Date: 17-Feb-2025
Publisher: Universidad Nacional de Jaén
Citation: Chuquibala G, Guerrero M. (2024). “Identificación de zonas de riesgo y condición del pavimento flexible Jaén - San Ignacio km 60+000 al 70+000 mediante Vehículo Aéreo No Tripulado, Jaén 2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
Abstract: El objetivo de la investigación fue identificar las zonas de riesgo y la condición del pavimento flexible Jaén - San Ignacio km 60+000 al 70+000 mediante Vehículo Aéreo No Tripulado. La metodología consistió en volar un dron DJI Phantom 4RTK a una altura de 30 m sobre un tramo de 10 km, dividiendo el área en 283 unidades de muestra de 230.10 m² cada una. Posteriormente, se seleccionaron 30 unidades de muestra específicas. Los resultados mostraron un PCI promedio de 43 con el uso del VANT y de 41 con la inspección tradicional, destacando que las grietas longitudinales y transversales representaron el 41.09% de las fallas, lo que clasificó la superficie del pavimento como regular en ambas evaluaciones. El ortomosaico identificó 4 zonas de riesgo "Muy Alto" en los tramos (Km 61+918.56 – Km 61+928.98), (Km 67+671.22 – Km 67+800.54), (Km 67+899.85 – Km 68+038.19) y (Km 69+586.66 – Km 69+628.91), y 3 zonas de riesgo "Alto" en los tramos (Km 61+867.62 – Km 62+070.89), (Km 66+802.40 – Km 66+920.71) y (Km 69+572.65 – Km 69+661.97). Se concluyó que el dron DJI Phantom 4RTK optimiza el tiempo de evaluación en un 57% HH y ofrece una precisión promedio de 95.00%, demostrando su eficacia en la evaluación de fallas superficiales y la detección de zonas de riesgo
URI: https://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/827
Authors: Chuquibala Guerrero,Karen Jhoana
Guerrero Martinez,Isaías
metadata.dc.contributor.advisor: Cayatopa Calderón,Billy Alexis
Palomino Ojeda,Jose Manuel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8640-7754
https://orcid.org/0000-0001-7787-4740
Issue Date: 2025-02-17
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
metadata.dc.publisher.country: PE
metadata.thesis.degree.name: Ingeniero Civil
metadata.thesis.degree.discipline: Ingeniería Civil
metadata.thesis.degree.grantor: Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería Civil
metadata.renati.type: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
metadata.renati.discipline: 732016
metadata.renati.juror: Gonzales Santisteban,Marcos Antonio
Piedra Tineo,José Luis
Damian Sandoval,Leonardo
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