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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlamo Goicochea,Edinson Viamneyes_ES
dc.contributor.advisorArce Fernández,Nilthones_ES
dc.contributor.authorDelgado Vilchez,Hector Jhones_ES
dc.date.accessioned2025-07-10T21:41:09Z-
dc.date.available2025-07-10T21:41:09Z-
dc.date.issued2025-07-10-
dc.identifier.citationDelgado H. (2025). “Evaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método del PCI en el tramo de la carretera Jaén – San Ignacio - Cajamarca 2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/907-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento flexible De la carretera Jaén – San Ignacio, KM 30 + 000 hasta el KM 34 + 000, mediante la metodología PCI (índice de condición del pavimento). El tipo de metodología que se utilizó en esta investigación es de tipo cuantitativa y de alcance descriptivo no experimental, analizándose una población conformada por el pavimento flexible de la carretera Jaén – San Ignacio y una muestra de 4 kilómetros que dio inicio desde la progresiva km 30 + 000 hasta el km 34 + 000, ya que en su trayectoria se puede observar gran cantidad de fallas encontrando un total de 64 unidades de muestreo y 14 fallas y determinándose los tipos de patologías existentes en el pavimento, el grado de severidad y la cantidad de estas; se logró obtener como resultado las siguientes fallas las cuales fueron los hundimientos con un 7%, desintegración por baches con un 8%, pulimiento de agregados con un 3%, corrugación con un 8%, depresión con un 6%, desplazamientos con un 5%, fisuras longitudinales con un 14%, fisuras en bloque con un 10%, desprendimiento de agregados con un 16%, desnivel carril /berma con un 4%, parchado y reparaciones con un 9%, piel de cocodrilo con un 6%, grietas parabólicas con un 2% y exudación asfáltica con un 2%, los daños con nivel de gravedad LEVE que representa el 24 %, MEDIA que representa el 35% y ALTA que representa el 41% y un PCI promedio general de 40. Concluyendo que la condición del pavimento flexible es MALA, por lo que se recomienda realizar un mantenimiento rutinario para seguir garantizando la transitabilidad y serviciabilidad de la vía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Jaénes_ES
dc.relationEvaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método del PCI en el tramo de la carretera Jaén – San Ignacio - Cajamarca 2024es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJes_ES
dc.subjectmétodo PCIes_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectevaluación superficiales_ES
dc.subjectpavimentoes_ES
dc.subjectnivel de gravedades_ES
dc.titleEvaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método del PCI en el tramo de la carretera Jaén – San Ignacio - Cajamarca 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.identifier.doihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni42907079-
renati.advisor.dni45071336-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4113-553Xes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3507-9030es_ES
renati.author.dni71068275-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorApaza Panca,Christiaan Zayedes_ES
renati.jurorGonzales Santisteban,Marcos Antonioes_ES
renati.jurorLlatas Villanueva,Fernando Demetrioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Jaén,Facultad de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
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