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https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/907
Title: | Evaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método del PCI en el tramo de la carretera Jaén – San Ignacio - Cajamarca 2024 |
Authors: | Llamo Goicochea,Edinson Viamney Arce Fernández,Nilthon Delgado Vilchez,Hector Jhon |
Keywords: | método PCI;análisis;evaluación superficial;pavimento;nivel de gravedad |
Issue Date: | 10-Jul-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional de Jaén |
Citation: | Delgado H. (2025). “Evaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método del PCI en el tramo de la carretera Jaén – San Ignacio - Cajamarca 2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento flexible De la carretera Jaén – San Ignacio, KM 30 + 000 hasta el KM 34 + 000, mediante la metodología PCI (índice de condición del pavimento). El tipo de metodología que se utilizó en esta investigación es de tipo cuantitativa y de alcance descriptivo no experimental, analizándose una población conformada por el pavimento flexible de la carretera Jaén – San Ignacio y una muestra de 4 kilómetros que dio inicio desde la progresiva km 30 + 000 hasta el km 34 + 000, ya que en su trayectoria se puede observar gran cantidad de fallas encontrando un total de 64 unidades de muestreo y 14 fallas y determinándose los tipos de patologías existentes en el pavimento, el grado de severidad y la cantidad de estas; se logró obtener como resultado las siguientes fallas las cuales fueron los hundimientos con un 7%, desintegración por baches con un 8%, pulimiento de agregados con un 3%, corrugación con un 8%, depresión con un 6%, desplazamientos con un 5%, fisuras longitudinales con un 14%, fisuras en bloque con un 10%, desprendimiento de agregados con un 16%, desnivel carril /berma con un 4%, parchado y reparaciones con un 9%, piel de cocodrilo con un 6%, grietas parabólicas con un 2% y exudación asfáltica con un 2%, los daños con nivel de gravedad LEVE que representa el 24 %, MEDIA que representa el 35% y ALTA que representa el 41% y un PCI promedio general de 40. Concluyendo que la condición del pavimento flexible es MALA, por lo que se recomienda realizar un mantenimiento rutinario para seguir garantizando la transitabilidad y serviciabilidad de la vía. |
URI: | https://repositorio.unj.edu.pe/handle/20.500.14689/907 |
Authors: | Delgado Vilchez,Hector Jhon |
metadata.dc.contributor.advisor: | Llamo Goicochea,Edinson Viamney Arce Fernández,Nilthon |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-4113-553X https://orcid.org/0000-0003-3507-9030 |
Issue Date: | 2025-07-10 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
metadata.dc.subject.ocde: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
metadata.dc.publisher.country: | PE |
metadata.thesis.degree.name: | Ingeniero Civil |
metadata.thesis.degree.discipline: | Ingeniería Civil |
metadata.thesis.degree.grantor: | Universidad Nacional de Jaén,Facultad de Ingeniería Civil |
metadata.renati.type: | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
metadata.renati.discipline: | 732016 |
metadata.renati.juror: | Apaza Panca,Christiaan Zayed Gonzales Santisteban,Marcos Antonio Llatas Villanueva,Fernando Demetrio |
Appears in Collections: | Tesis |
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