Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/654
Título : Nivel de conocimientos sobre el virus de inmunodeficiencia humana y actitudes respecto a prácticas sexuales de riesgo en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, 2023
Autor : Rivera Salazar, Christian Alexander
Delgado Sánchez, Cesia Raquel
Núñez Flores, Anghela Yurely
Palabras clave : Virus de inmunodeficiencia humana, conocimiento, actitud.
Fecha de publicación : 19-abr-2024
Editorial : Universidad Nacional de Jaén
Citación : Delgado C. y Núñez A. (2023). “Nivel de conocimientos y actitudes respecto a prácticas sexuales de riesgo en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonzo Villanueva Pinillos de Jaen, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Médica]. Repositorio institucional UNJ.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre el Virus de inmunodeficiencia humana y las actitudes sobre prácticas sexuales de riesgo en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos, Jaén, 2023. La muestra estuvo constituida por 124 estudiantes, calculada según muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. El tipo de estudio fue descriptivo no correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó instrumentos validados por juicio de expertos, el cuestionario para medir nivel de conocimiento; es confiable, con coeficiente K-20 Richardson (Kr20=0.74), y el cuestionario de actitudes en escala de Likert, también resultó confiable, mediante el coeficiente alfa de Cronbach (α=0.76). Los resultados evidenciaron, con respecto a transmisión de VIH, que en cuarto grado; predomina el nivel de conocimiento medio, siendo el 40,6% mujeres y el 44,9% hombres que lograron este nivel. En quinto grado; predomina también el nivel medio, teniendo al 29% de mujeres y el 51,6% de hombres que alcanzan este nivel. Con respecto a prevención de virus de inmunodeficiencia humana, en cuarto grado; predomina el nivel de conocimiento medio, siendo el 29% mujeres y el 23,2% hombres que lograron este nivel. En quinto grado; predomina también el nivel de conocimiento medio, teniendo al 14,5% de mujeres y el 24,2% de hombres que alcanzan este nivel. En cuanto a las actitudes cognitivas, en cuarto y quinto grado predomina las actitudes de indiferencia. Y para las actitudes conductuales, en cuarto y quinto grado; predomina las actitudes favorables.
URI : http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/654
Autor : Delgado Sánchez, Cesia Raquel
Núñez Flores, Anghela Yurely
Asesor: Rivera Salazar, Christian Alexander
ORCID del asesor: 0000-0002-4959-2188
Fecha de publicación : 2024-04-19
Idioma: spa
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campo del conocimiento OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.01
País de publicación: PE
Nombre del grado: Licenciado Tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
Nombre del programa: Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico
Institución otorgante del grado: Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Tecnología Médica
Tipo de trabajo de investigación: https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado académico o título profesional: https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Código del programa: 915126
Jurado: Segundo Carlos Zapatel Gordillo
Yudelly Torrejón Rodríguez
Diomer Marino Jara Llanos
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T_Delgado Sánchez-Núñez Flores_TM_2024.pdf859.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T_Delgado Sánchez-Núñez Flores_Turnitin_TM_2024.pdf
  Restricted Access
604.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Declaración de Acceso a la Información .pdf
  Restricted Access
241.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons